Daniel Mora: JEE declaró improcedente solicitud de exclusión de candidatura al congreso

Ad 970 x 250

Daniel Mora: JEE declaró improcedente solicitud de exclusión de candidatura al congreso

El Nacional
sábado
Daniel Mora del Partido Morado
Partido Morado solicitó al JEE retirar la candidatura del exministro luego de conocerse la denuncia por violencia familiar contra su esposa.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente la solicitud del Partido Morado, para retirar la candidatura al Congreso de Daniel Mora. El ente electoral resaltó que el pedido no cumplió con los requisitos.

"Declarar improcedente la solicitud de retiro del candidato N.° 3 – Daniel Emiliano Mora Zevallos, por incumplimiento de los requisitos, al haber omitido adjuntar a su pedido los documentos y/o el acta, a que se hace referencia en la parte considerativa de la presente resolución", señala la resolución del JEE de Lima Centro 1.

El órgano electoral precisó que la agrupación política lidera por Julio Guzmán no adjunto el acta del Partido Morado con Daniel Mora sobre el acuerdo de retirarse de la candidatura, con el fin de que el JEE verifique dicha decisión.

"No se ha cumplido con el requisito imperativo de acompañar inserto el acta correspondiente de adopción del acuerdo de retiro por el órgano competente de la organización política, a fin de que este JEE pueda verificar el procedimiento que medió para la adopción de dicho acuerdo", señaló.

Agrega que "tampoco se adjunta algún escrito de renuncia que dicho candidato hubiere presentado y la decisión que hubiere adoptado el partido respecto de dicha carta o solicitud o alguna decisión de exclusión como miembro militante del partido".

El JEE de Lima Centro 1 señaló que el Partido Morado puede volver a solicitar el retiro de la candidatura de Daniel Mora siempre y cuando "reúna las formalidades exigidas en la norma".

La candidatura de Mora al Congreso fue duramente cuestionada, luego de que se conociera que la esposa del excongresista lo denunciara por agresión física contra su esposa Lilia Jaureguy Sanguineti en marzo de 2019.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!