Vizcarra pide que JEE archive proceso y afirma que no hubo infracción a neutralidad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vizcarra pide que JEE archive proceso y afirma que no hubo infracción a neutralidad

30 dic 2019 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra pidió que JEE archive proceso que se le sigue por supuesta imparcialidad
Presidente Martín Vizcarra pidió que JEE archive proceso que se le sigue por supuesta imparcialidad.

El presidente Martín Vizcarra afirmó este lunes (30.12.2019) que "no hubo infracción alguna al deber de neutralidad" por unas declaraciones que brindó, relacionadas con los comicios electorales del 2020 y solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro el archivo del proceso en su contra.

Mediante un documento enviado al JEE Lima Centro, el mandatario presentó sus descargos por tal acusación y entre sus argumentos señaló que sus palabras buscaron promover el voto informado, sin favorecer ni perjudicar a ningún candidato u organización política.

Como se recuerda, el sábado (21.12.2019), desde Lambayeque, el presidente Vizcarra pidió a la ciudadanía votar por candidatos (al Congreso) que trabajen para combatir la corrupción y eliminar la inmunidad parlamentaria.

El Mandatario refirió que sus expresiones "deben ser analizadas en relación con la política general de gobierno al 2021" y que se enmarcan en "el mandato constitucional de luchar contra la corrupción".

"En consecuencia, no es inconstitucional, menos ilegal, que, como presidente de la República, comprometido en la lucha contra la corrupción, haya invocado a reflexionar y votar en contra de la corrupción y de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, que ha sido el instrumento de adecuación de quienes eluden o encubren a los investigados o condenados por corrupción", indica.

El documento que lleva la firma de Presidente Vizcarra y del abogado constitucionalista César Landa Arroyo fue publicado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Diethell Columbus, candidato al Congreso por Fuerza Popular, fue quien presentó un oficio al JEE para que tome en cuenta las declaraciones del presidente.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos