JEE notificó a Vizcarra sobre denuncia por presunta falta a la neutralidad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

JEE notificó a Vizcarra sobre denuncia por presunta falta a la neutralidad

24 dic 2019 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El jefe de Estado es cuestionado por haber pedido a la población votar por candidatos al Congreso que planteen eliminar la inmunidad parlamentaria


Presidente del la República, Martín Vizcarra
El organismo electoral otorgó un plazo de tres días hábiles para que el jefe de Estado brinde sus descargos por haber pedido a la población votar por candidatos al Congreso que planteen eliminar la inmunidad parlamentaria.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro notificó al presidente Martín Vizcarra el inicio de un proceso de investigación en su contra por presuntamente haber vulnerado el principio de neutralidad al pronunciarse a favor de los candidatos al Congreso que planteen eliminar la inmunidad parlamentaria, en el marco de las elecciones congresales del 2020.

Según informó el presidente de dicho ente electoral, Luis Carrasco, el jefe de Estado tiene tres días para realizar sus descargos. Luego el JEE decidirá si aplicará una sanción en su contra.

Voten por eliminar la inmunidad


El mandatario fue cuestionado por pedir a los ciudadanos votar por los candidatos que planteen eliminar la inmunidad parlamentaria. Dicho mensaje lo dijo durante  el evento "Campaña masiva de formalización ¡Sin Corrupción, Más Titulación!".

"Con esa independencia que tiene el Gobierno yo no les digo voten por Juan o por María, digo voten bien. Ustedes saben, escojan bien y voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen por estos mismos lineamientos. Que trabajen para combatir la corrupción, que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria, que trabajen para eliminar las desigualdades. Si les aseguran eso los candidatos, voten por ellos", refirió.

el jefe de Estado aseguró que Gobierno mantendrá su propuesta de lucha contra la corrupción. No obstante, señaló que para esto es necesario "un Congreso que esté a la altura de lo que requiere el pueblo". Por esta razón, el presidente pidió a la población informarse de los candidatos al congreso para emitir un voto responsable.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos