INPE iniciará proceso administrativo contra Antauro Humala Tasso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

INPE iniciará proceso administrativo contra Antauro Humala Tasso

31 dic 2019 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Antauro Humala coordinó candidaturas al Congreso desde prisión
Antauro Humala Tasso. INPE abrió proceso administrativo por realizar actividades políticas.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) abrió un proceso administrativo contra Antauro Humala Tasso, recluido en el penal Ancón II, por presuntamente realizar coordinaciones políticas con una candidata al Congreso.

La medida dispuesta contra Humala Tasso se adoptó por incumplir el Código de Ejecución Penal, al haberse revelado una conversación efectuada desde el teléfono público de dicho penal entre el sentenciado y la ciudadana María Isabel Bartolo Romero.

En un comunicado, el INPE señaló que, si bien Humala cuenta con el derecho al uso del teléfono público del penal, tiene una condena que lo inhabilita para realizar actividades políticas al interior y desde el recinto carcelario.

Agregó que se dispuso que las autoridades del penal Ancón II, adopten medidas adicionales para garantizar el régimen carcelario que corresponda, según la ley, al interno Antauro Humala Tasso.

María Isabel Bartolo Romero es candidata de Unión por el Perú (UPP) para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020 por la región Áncash.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos