Antonio Camayo al fiscal Pérez: Keiko Fujimori es la "Señora K"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Antonio Camayo al fiscal Pérez: Keiko Fujimori es la "Señora K"

7 dic 2019 | 16:50 horas Actualizado 2019-12-07T21:51:01Z
Antonio Camayo al fiscal Pérez: Keiko Fujimori es la "Señora K"
 El empresario automotriz, Camayo Valverde también manifestó que con la expresión "La señora de la fuerza número uno" hace referencia a Keiko Fujimori.

El empresario Antonio Camayo, confirmo las especulaciones luego de más de un año de haberse conocido su detonante audio con el exjuez supremo César Hinostroza, que la "Señora K" es Keiko Fujimori.

"¿A quién se refiere como la Señora K?", le preguntaron los fiscales al empresario, a lo que este respondió: "Me refiero como la Señora K a la señora Keiko Sofía Fujimori". Tras ello le consultaron sobre "¿a quién se refiere como la Señora de la fuerza número uno", a lo que este volvió a responder "a la señora Keiko Sofía Fujimori", informo DL-Reporteros.

Camayo, acudió este viernes (06.12.2019) al despacho del fiscal José Domingo Pérez a declarar como testigo y corroborar lo que ya había manifestado antes el colaborador eficaz 409-2018. La declaración de ese colaborador está en manos de la fiscal Rocío Sánchez, quien investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto, pero es una evidencia crucial para Pérez con la que se demostraría que Fujimori intentaba contactarse con operadores de la justicia para que le ayudaran a revertir la investigación de lavado de activos.

Antonio Camayo: La “señora K” es Keiko

El dueño de la compañía Iza Motors quien en esa conversación telefónica, registrada el 8 de marzo de 2018, usa ese apelativo para referirse a la excandidata presidencial.

Asimismo, Antonio Camayo Valverde narró que, en fines del 2017, el entonces vocal supremo le mencionó que quería conocer a Fujimori Higuchi, ya que necesitaba apoyo político para convertirse en el siguiente titular del Poder Judicial,informó IDL Reporteros.

Para efectuar la reunión entre Hinostroza y la excandidata presidencial, el empresario se contactó con el excongresista Héctor Becerril, quien aceptó.

"Entre el 20 de febrero de 2018 y los primeros días de marzo de 2018, hice contacto con Héctor Becerril, lo llamé por teléfono si podía tener una reunión con el doctor César Hinostroza en mi domicilio, y aceptó [...] Hinostroza le dice a Becerril que quería conocer a la señora Keiko Fujimori, y que él podía ayudarle en sus temas o problemas judiciales que tenía, y que a su vez él tenía interés de ser presidente del Poder Judicial y que para eso necesitaba apoyo político", relató.

Tras ello, Antonio Camayo sostuvo que Hinostroza Pariachi le contó que sí se reunió con Keiko Fujimori. La cita, de acuerdo al exjuez supremo, se realizó en una vivienda cerca a la Universidad de Lima y que el entonces parlamentario Becerril Rodríguez también participó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos