Más de 600 niñas pakistaníes son vendidas como novias a China

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Más de 600 niñas pakistaníes son vendidas como novias a China

8 dic 2019 | 0:30 horas Actualizado 2020-10-27T06:20:57Z
Niñas pakistaníes son vendidas como novias a China
La historia detrás de el sistema de abuso sexual y matrimonios forzados que involucra cientos de menores y funcionarios de alto rango del gobierno pakistaní. / AP

Unos 629 niñas y mujeres de todo Pakistán que fueron vendidas como novias a hombres chinos y llevadas a China, informó The Associated Press, una investigación para a romper las redes de tráfico que explotan a los pobres y vulnerables del país.

La cifra más concreta hasta la fecha para el número de mujeres atrapadas en los esquemas de trata desde 2018.

La unidad de investigación desde que se creó en junio, el impulso agresivo de los investigadores contra las redes se ha detenido en gran medida. Funcionarios con conocimiento de las investigaciones dicen que se debe a la presión de los funcionarios del gobierno por temor a dañar los lucrativos lazos de Pakistán con Beijing.

El mayor caso contra los traficantes se ha desmoronado. En octubre, un tribunal de Faisalabad absolvió a 31 ciudadanos chinos acusados ​​de trata de personas. Varias de las mujeres que inicialmente habían sido entrevistadas por la policía se negaron a testificar porque fueron amenazadas o sobornadas en silencio, según un funcionario judicial y un investigador policial familiarizado con el caso. Los dos hablaron bajo condición de anonimato porque temían represalias por hablar.

Varios altos funcionarios familiarizados con los eventos dijeron que las investigaciones sobre el tráfico se han ralentizado, los investigadores están frustrados y los medios de comunicación pakistaníes han sido presionados para frenar sus informes sobre el tráfico.

"Nadie está haciendo nada para ayudar a estas chicas", dijo uno de los funcionarios. "Esto continúa creciendo. ¿Por qué? Porque saben que pueden salirse con la suya. Las autoridades no lo harán, todos están siendo presionados para que no investiguen".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que no estaba al tanto de la lista.

"Los dos gobiernos de China y Pakistán apoyan la formación de familias felices entre sus pueblos de forma voluntaria para cumplir con las leyes y reglamentos, al mismo tiempo que tienen tolerancia cero y luchan decididamente contra cualquier persona que se involucre en un matrimonio ilegal transfronterizo comportamiento ", dijo el ministerio en un comunicado enviado por fax el lunes a la oficina de AP de Beijing.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos