Juan Rassmuss aportó US$ 3.4 millones a la campaña de Keiko el 2011

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Juan Rassmuss aportó US$ 3.4 millones a la campaña de Keiko el 2011

14 dic 2019 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

También aportó 1.4 millones de dólares a la campaña de Fuerza Popular el 2016


Juan Rassmuss Echecopar

En las últimas semanas, diversos empresarios están desfilando por el Ministerio Público para declarar sobre los aportes a la campaña de Keiko Fujimori el 2011. El viernes (13.12.2019) fue el turno de Enrique Gubbins Bovet, presidente de Metalúrgica Peruana SA (Mepsa).

Según información publicado por el portal Gato Encerrado, Gubbins declaró que el empresario peruano Juan Enrique Rassmuss Echecopar, quien fuera principal accionista de Mepsa, aportó 3.4 millones millones de dólares a la campaña de Keiko Fujimori. en ese entonces Fuerza 2011. También que habría aportado 1.4 millones de dólares a la campaña de Fuerza Popular el 2016, días antes de su fallecimiento.

Juan Rassmuss (1932-2016), empresario alemán con nacionalidades peruana y chilena, propietario en Perú de Mepsa, Sudamericana de Fibras y la petrolera Olympic Oil. En Mepsa trabajó el exministro Alberto Pandolfi y en Olympic trabajó José Lizier. Rassmuss fue amigo por décadas de Jaime Yoshiyama. Los últimos años de su vida, Rassmuss vivió en Asunción.

Su principal inversión estaba en Chile, donde era el principal accionista del holding que controla Compañía de Aceros del Pacífico, la principal siderúrgica del país del sur. También tenía inversiones en Brasil, Paraguay y Venezuela.

El principal heredero de Juan Rassmuss es Juan Rassmuss Raier, quien la mayor parte de su vida la pasó en Chile pero ahora vive en Paraguay con su familia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos