Candidata al Congreso: No son tantas mujeres las violadas en el Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Candidata al Congreso: No son tantas mujeres las violadas en el Perú

14 dic 2019 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Beatríz Mejía Mori, sobre violación a las mujeres en el Perú
Beatríz Mejía, candidata al Congreso de la República comentó sobre las mujeres víctimas de violación en el Perú.

La candidata al Congreso Beatríz Mejía Mori por el partido Avanza País, esta siendo muy criticado por comentar durante un debate, del cual también participó el candidato por Juntos Por el Perú, Julio Arbizu, organizado por el portal LP Pasión por el Derecho.

El escandaloso comentario de Mejía Mori fue que en el Perú "no hay tantas" mujeres que han sufrido violencia sexual. Esta respuesta inusual fue la raíz de una pregunta planteada por Arbizu sobre su posición sobre esterilizaciones forzadas.

Mejía, que también es una portavoz de con mis hijos no te metas, habló sobre el aborto y lo que considera para ser la causa principal.

"¿Sabes por qué las mujeres más pobres abortan? Porque tienen un esposo que gana 900 soles. Entonces se ven obligadas a abortar porque dicen otro hijo más, ¿qué cosa va a comer? Esa situación tenemos que resolver y dejar de especular", dijo al responder a Arbizu.

En todo momento, la candidata de Avanza País se mostró en contra de la esterilización de las mujeres. "Los seres humanos no somos cobayos. No podemos jugar a esterilizarnos", precisó

"Hay que tener una educación sexual. Yo, por ejemplo, conozco programas de educación que les enseñan a las mujeres a cuidarse de modo natural. Y funciona. Incluso las que tienen el ciclo irregular. Entonces, ¿por qué no enseñarles a las mujeres a cuidarse de modo sano para que no tengan ese problema? Y ahora me dices , ¿y las violadas?. No son tantas las violadas, por favor", agregó Mejía.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos