¿Quién fue Juan Rassmuss Echecopar, el empresario señalado por Jaime Yoshiyama?
Buscar Noticia

Advertisement

¿Quién fue Juan Rassmuss Echecopar, el empresario señalado por Jaime Yoshiyama?

El Nacional
26 noviembre 2018

Juan Rassmuss Echecopar

El exsecretario general del partido Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, concedió declaraciones desde Estados Unidos a Cuarto Poder. Jaime Yoshiyama reveló que el empresario Juan Rassmuss Echecopar donó "varios cientos de miles de dolares en efectivo" para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Juan Rassmuss Echecopar, el empresario que le habría dado el dinero a Yoshiyama


Rassmuss Echecopar es peruano de nacimiento, hijo de un geólogo alemán y de madre peruana de origen vasco, se nacionalizó chileno y vivió los últimos años de su vida en Paraguay.

Rassmuss (1932-2016) fue uno de los empresarios más ricos de Latinoamérica. Nacido en Perú, de padre alemán y madre peruana vasca, lograría un patrimonio de empresas que se extendería a Chile, Brasil Argentina, Venezuela y Paraguay.

Justamente la web de la minera Holding recuerda que Rassmuss fundó en 1982 CEMIN en Chile, el cual inició el Holding Minero con operaciones dedicadas a la explotación de yacimientos de cobre, oro y plata en diferentes puntos del país.

Conseguiría también la nacionalidad chilena. Se convertiría en una de las personas más ricas en el país sureño.

En nuestro país, era propietario de Sudamericana de Fibras, de Mepsa, de la petrolera Olympic, entre otras. Hoy esas empresas son controladas por su único hijo, Juan Rassmuss Raier.

Sus últimos días los pasaría en Paraguay. Falleció en Asunción el 30 de marzo de 2016.

Síguenos en Facebook