Los 31 medicamentos genéricos que no deben faltar en farmacias ni boticas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Los 31 medicamentos genéricos que no deben faltar en farmacias ni boticas

1 dic 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

Conozca los medicamentos que deberán venderse de manera obligatoria en las farmacias.


Minsa publicó importante lista de medicamentos genéricos
La Amoxicilina, el Clonazepam, el Ibuprofeno, la Loratadina,el Naproxeno y el Paracetamol son algunos de los 31 medicamentos obligatorios para venderse en las farmacias y boticas del sector privado.

El Ministerio de Salud publicó este domingo (01.12.2019) la resolución ministerial con la lista de medicamentos genéricos esenciales que deberán venderse obligatoriamente en farmacias, boticas y servicios de farmacias del sector privado  para facilitar el acceso de la población.

Diferencia de precios entre medicamentos genéricos con los de marca

Según el documento publicado en El Peruano con la firma de la ministra Elizabeth Hinostroza, la lista contiene 31 medicamentos para males respiratorios, diabetes, hipertensión, salud mental, infecciones por hongos, entre otros.

Se trata de genéricos en Denominación Común Internacional (DCI), es decir sin marca con contenidos en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME).

La Amitriptilina, Amoxicilina, Azitromicina, Clonazepam, Enalaptril, Fluconazol, Ibuprofeno, Loratadina, Naproxeno, Paracetamol, Prednisona y Omeprazol se encuentran los 31 medicamentos medicamentos que deberán venderse de manera obligatoria en las farmacias y boticas del sector privado.

En la lista no solo se indica el nombre de los medicamentos sino la concentración (mg/ml) que deberá tener el producto, así como la presentación (tableta, jarabe o inhalador como el caso del salbutamol).

El control y vigilancia sanitaria del cumplimiento de esa medida estará a cargo de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud (Diresas), así como la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM).

"Los medicamentos deberán mantenerse disponibles o demostrar su venta en farmacias, boticas y servicios de farmacias del sector privado", señala la resolución.

La publicación de la lista de genéricos se da en cumplimiento del Decreto de Urgencia anunciado el el miércoles (30.10.2019) por el mandatario Martín Vizcarra, a fin de que todos los establecimientos farmacéuticos públicos y privados cuenten con medicamentos genéricos para la venta al público.

Minsa: Lista de medicamentos genéricos
4.90/5 – 139
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos