Alianza Lima derrotó 1-0 a Sporting Cristal por la semifinal de ida en Matute
Buscar Noticia

Advertisement

Alianza Lima derrotó 1-0 a Sporting Cristal por la semifinal de ida en Matute

El Nacional
02 diciembre 2019

Alianza Lima derrotó 1-0 a Sporting Cristal
Sporting Cristal dominó el partido, pero no fue contundente en ataque y terminó perdiendo frente a un Alianza.

Alianza Lima dio un paso importante hacía la final de la Liga 1 tras derrotar este domingo (01.12.2019) a Sporting Cristal por 1-0, en partido de ida de la semifinal jugado en el estadio Alejandro Villanueva. Ambos equipos volverán a verse las caras el miércoles 4 de diciembre en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas.

A pesar del marcador ajustado y jugar como una verdadera final, con muchas emociones y ocasiones claras para que ambos equipos marquen a lo largo de los noventa minutos de juego.

Cuando parecía que el partido culminaba con el empate a cero, Alianza Lima, en el último suspiro, halló el triunfo gracias a un cabezazo de Aldair Fuentes, a los 90+3 minutos.

El primer tiempo del Alianza Lima vs. Sporting Cristal terminó 0-0. Los bajopontinos estuvieron más cerca del primero, pero no pudieron definir de la manera correcta para vencer la resistencia de Pedro Gallese, quien fue de los valores más altos del juego.

Alianza Lima, Binacional, Cristal y Universitario  representarán a Perú en la Copa Libertadores de América 2020.

Alianza llegó a la semifinal tras acabar como líder del torneo Clausura y tercero en la tabla del acumulado del campeonato peruano con 61 unidades.

Sporting Cristal lo hizo por ser primero en la tabla anual, con 65 puntos.

Síguenos en Facebook