Diferencia de precios entre los medicamentos genéricos con los de marca

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Diferencia de precios entre los medicamentos genéricos con los de marca

1 dic 2019 | 4:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Los 31 medicamentos genéricos obligatorios que deberán tener todas las farmacias
El gobierno aprobó el jueves (30.10.2019) un decreto de urgencia que obliga a farmacias y boticas vender obligatoriamente medicinas genéricas que por lo general tienen precios más bajos.

La lista de los 31 medicamentos genéricos esenciales que publico el Ministerio de Salud para venta obligatoria en boticas y farmacias priorizará los relacionados a salud mental, diabetes, hipertensión arterial e infecciones respiratorias, que son las patologías más frecuentes que afectan a la población.

Los 31 medicamentos genéricos obligatorios que deberán tener todas las farmacias

Los genéricos tienen el mismo principio activo, la misma eficacia, seguridad y calidad que los de marca, solo que han sido liberados de la patente de exclusividad que por 20 años tenían los laboratorios.

Más de 18,000 farmacias y boticas en el país están obligados a vender al público los 31 medicamentos genéricos esenciales.

Diferencia de precio


La Metformina, indicada en casos de diabetes, en su presentación de 30 tabletas, el medicamento de marca innovadora (es decir, con patente de exclusividad por 20 años) cuesta S/ 53, mientras que los precios de los genéricos con nombre de marca (cuando se liberó la patente y cualquier laboratorio puede producirlo) varían entre S/ 59.5 y S/ 11.3. En tanto, el genérico con Denominación Común Internacional-DCI (es decir sin marca) cuesta de S/ 10.6 a S/ 16.6. En las farmacias de Minsa, el precio por 30 tabletas es de apenas S/. 1.80.

En el Perú un millón de personas sufren de diabetes y es la quinta causa de muerte, teniendo a las regiones con mayor prevalencia a Tacna, Madre de Dios, Piura y la provincia del Callao.

Medicamentos para diabetes
4.90/5 – 109
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos