Sergio Tejada: Fui atacado por investigar el segundo gobierno de Alan García

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sergio Tejada: Fui atacado por investigar el segundo gobierno de Alan García

1 may 2019 | 16:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El excongresista no duda que exista una Fuerza de Choque en el partido aprista.


Sergio Tejada
El exparlamentario Sergio Tejada contó que hubo agresión y amenazas en su contra cuando presidía la megacomisión que investigó el segundo gobierno de Alan García. / Andina

El exlegislador Sergio Tejada dijo haber sido agredido por militantes apristas durante la labor que desempeñó al frente de la megacomisión que investigó al segundo gobierno de Alan García.

Atala confesó que entregó US$ 1,3 millones a Alan García en varias partidas

Precisó que fue víctima de ataques físicos durante un conversatorio celebrado en el hotel Riviera, en el Centro de Lima, donde expuso los hallazgos de su grupo de trabajo.

"Sucedió el 11 de marzo del 2014, lo encabezó Miguel Rosas Silva, que lideraba el colectivo aprista Renovar. Empezaron a insultar, generar caos y conatos de pelea, tuvo que intervenir la policía; así que no vengan a decir los apristas que ningún adversario ha sido víctima de ataques", dijo Tejada en Andina.

El exlegislador indicó que otro suceso ocurrió cuando el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Facundo Chinguel fue citado por la megacomisión.

"Allí apareció otra vez Miguel Rosas con un grupo de gente para insultar y rechazar la investigación al gobierno de García", refirió.

Mencionó que en esa época recibió muchas amenazas a través de las redes sociales contra él, sus hijos y su familia.

El exparlamentario dijo que si bien no tenía conocimiento de la "fuerza de choque", agrupación  radical que funcionaría en el interior del Apra, sí podía corroborar agresiones y amenazas por indagar las irregularidades en el gobierno de García.

Tejada respondió a las declaraciones de los congresistas del Apra que rechazaron la existencia del referido grupo y afirmaron que el partido político no avalaba prácticas violentas.

Como se recuerda, el exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala denunció la existencia de dicha organización y expresó su temor de sufrir una agresión por parte de ella tras confesar que actuó como testaferro de Alan García.
4.90/5 – 15 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos