Miguel Atala confiesó ante fiscales que fue testaferro de Alan García
Buscar Noticia

Advertisement

Miguel Atala confiesó ante fiscales que fue testaferro de Alan García

El Nacional
30 abril 2019

Atala confesó que entregó US$ 1,3 millones a Alan García en varias partidas.


Miguel Atala, Alan García
El exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, señaló, ante el fiscal, que el dinero que Odebrecht le depositó en la Banca Privada de Andorra era en realidad para el fallecido exmandatario

El exvicepresidente de PetroPerú, Miguel Atala, confesó ante la Fiscalía que el dinero depositado en la cuenta de la offshore Ammarin Investment INC, de la Banca Privada de Andorra, pertenecía al fallecido exmandatario aprista Alan García.

Atala también reveló que entregó personalmente 1.3 millones de dólares exmandatario Alan García Pérez, en varias armadas de 20 mil o 30 mil dólares, según información de IDL Reporteros.

"Cada vez que García Pérez necesitaba dinero me llamaba por teléfono previamente y me citaba a diversos lugares", expresó Atala. "Le he entregado dinero en diversas ocasiones y lugares como en Palacio de Gobierno, en su domicilio que primero quedaba en la urbanización Las Casuarinas en Surco y luego en su domicilio ubicado en Miraflores, al Instituto de Gobierno de la Universidad San Martin de Porres, entre otros lugares", agregó.

Atala dijo que Luis Nava Guibert le pidió que sea apoderado de una cuenta offshore en la Banca Privada de Andorra, en el año 2007.

Dijo que aceptó de buena fe que él y Nava tenían una buena relación desde aproximadamente el 2001. Imaginé que me estaba pidiendo ese favor de ser apoderado de una cuenta porque quería recibir dinero de pagos de consultorías y que no querían que figuren formalmente como su ingreso propio, agregó.

Luego aseveró que recién en el año 2008 tomó conocimiento que el beneficiario real del dinero era el señor Alan García Pérez por referencia del mismo Luis Nava.

Atala relato que Jorge Barata lo visitó cuando era superintendente de Odebrecht en Perú y le dijo que tenía que abrir una cuenta en un banco y que un depósito inicial tenía que hacerse en la cuenta del banco. Este importe inicial fue de 10 mil dólares, precisó.

Además, Atala recalcó que estaba "declarando con la verdad respecto a la forma como sucedieron los hechos que se vienen investigando", aunque confesó también su temor por lo que le pueda pasar a él o a su familia, debido a que tiene "conocimiento que existe un grupo radical en el interior de Partido Aprista Peruano, y que son conocidos como la Fuerza de Choque".
4.90/5 – 22 

Síguenos en Facebook