Fiscalía corroboró en 95 % que Alan García dirigía una organización criminal
Buscar Noticia

Advertisement

Fiscalía corroboró en 95 % que Alan García dirigía una organización criminal

El Nacional
01 mayo 2019

Alan García dirigía una organización criminal

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, afirmó este domingo (01.05.19) que el equipo especial Lava Jato tiene corroborada en un 95 por ciento la tesis de que el expresidente Alan García fue la cabecilla de una organización criminal.

Atala confiesó ante fiscales que fue testaferro de Alan García

"La Fiscalía tiene corroborada en un 95 por ciento la tesis de que Alan García Pérez era la cabeza de una organización criminal, que estaba conformada por estos dos integrantes (Miguel Atala y Luis Nava), así como otros exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que también formaron parte de un mismo negocio ilegal", dijo en Canal N.

Rivera, explicó que el Ministerio Público tiene un caso "bastante completo", en el que se está demostrando que la constructora Odebrecht impuso un negocio corrupto "que todos aceptaron", tanto políticos como empresas públicas y privadas.

Fuerza de choque


Además, Carlos Rivera se refirió que la denuncia del fiscal José Domingo Pérez, respecto a la existencia de una fuerza de choque al interior del partido Aprista, para amedrentar a todas aquellas personas que declaren en contra de Alan García, como el caso de Miguel Atala, es algo que debe tomarse con mucha seriedad.

"El rol político del Apra está pretendiendo limpiar al expresidente Alan García, de tal manera que ahora busca perturbar la actividad probatoria, y esa denuncia (de fuerza de choque) hay que tomarla con mucha atención", enfatizó.

También sostuvo, tras los destapes de estos hechos por IDL-Reporteros hubo algunos llamados de violencia contra este instituto, por lo que es necesario adoptar todas las medidas necesarias.

"En las redes sociales se publicaron llamados para hacer manifestaciones contra IDL y llevar a cabo apedreamientos; en este marco de violencia se acredita cualquier tipo de seguridad", puntualizó.

Como se recuerda, Miguel Atala reveló que fue testaferro de García, a quién le entregó personalmente US$ 1.3 millones  por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
4.90/5 – 39

Síguenos en Facebook