Verónika Mendoza: Todos los expresidentes están envueltos en corrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Verónika Mendoza: Todos los expresidentes están envueltos en corrupción

10 abr 2019 | 21:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Verónika Mendoza sobre detención preliminar de PPK

La lideresa de la agrupación Nuevo Perú, Verónika Mendoza, comentó en un medo local  sobre la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y dijo, que,  es realmente es penoso ver a todos nuestros expresidentes elegidos en democracia, estén envueltos en actos de corrupción.

"Es penoso que en el Perú debamos vivir esta situación. Todos nuestros presidentes elegidos en democracia están procesados por corrupción. Tenemos reglas de juego que han permitido y promovido la corrupción, porque no es casualidad, ni mala suerte, que hoy estemos en esta situación de corrupción generalizada" dijo la excandidata presidencial a Radio Nacional.

Indicó que es imprescindible ser conscientes de la importancia de investigar y sancionar a todos los responsables, sino también para cambiar las reglas del juego con el fin de prevenir los casos de corrupción que se siguen registrando.

"Las reglas de juego que han permitido y promovido la corrupción tienen que ser cambiadas. La reforma política debe ser agenda prioritaria. La democracia no puede seguir sometida al poder del dinero", agregó.

La Bambas


Mendoza, también se refirió al conflicto minero de Las Bambas. En ese sentido, dio a conocer un nuevo plan para los proyectos relacionados al sector extractivo denominado nueva minería.

"El Estado Peruano ha renunciado a garantizar la soberanía sobre nuestros recursos y nuestro territorio. Todo está en manos de grandes transnacionales que hacen y deshacen. Hemos renunciado a poner orden. Esto tiene que cambiar", indicó.

"Plantemos una serie de medidas concretas: en gobierno reconoce que se cometieron serios errores al aprobar la construcción de una carretera sin la consulta a las comunidades ni la compensación. El gobierno debe indemnizarlas", señaló.

""Es fundamental abrir el debate en torno a la reforma política para que sea la gente la que decida y no como ha venido ocurriendo como hasta hoy que ha sido el poder del dinero".

Añadió que será necesario saber los detalles y resoluciones de nuestro sistema de justicia, de modo que, junto con el rigor regulador, los derechos de las personas sean respetados, que no les impide ver que hay un problema en el cual los intereses privados tienen que ver contra los intereses del estado y del pueblo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos