Tragedia en Fiori: Pasajero advirtió sobre el olor a gasolina y nadie lo escuchó

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Tragedia en Fiori: Pasajero advirtió sobre el olor a gasolina y nadie lo escuchó

1 abr 2019 | 16:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Hombre que perdió seis familiares en incendio de bus narra primeros momentos de tragedia.


Hombre que perdió seis familiares en incendio en Fiori
José Alberto Olivos, perdió a gran parte de su familia en fatídico accidente de bus. / Andina

El hombre golpeado por la pena dijo que todo pasó muy rápidamente cuando bajó de la unidad para ver lo que pasaba, el fuego corrió rápidamente, y cuando quiso volver para sacar a su familia, los otros pasajeros que huían en la desesperación no le dejaban pasar.

"Yo le decía que olía a gasolina o a terokal, que olía muy fuerte y el hombre no me hacía caso, seguía metiendo bultos en la bodega del bus y en eso, de un momento a otro, se prendió el fuego", narró José Alberto Olivos, quien perdió a seis miembros de su familia en la tragedia de la informalidad asesina en Fiori.

Incendio de bus deja cuatro menores entre las 17 víctimas en exterminal Fiori

Dos de sus siete hijos, su esposa y tres de sus nietos fueron atrapados en el fatídico bus que les llevaría a Oyotún, Chiclayo. Sólo una de sus hijas con uno de sus bebés en sus brazos escaparon del fuego.

Era la segunda vez que el hombre bajó para reclamar. La primera vez era porque vio que el autobús tenía sólo un conductor y no dos para sustituir en la conducción según la ley.

La segunda oportunidad fue para avisar sobre el olor a gasolina que había en la parte posterior del vehículo.

La familia Olivos había venido a Lima para asistir al matrimonio de uno de sus siete hijos, realizado el sábado último, y se disponían a volver a su tierra en el bus de la empresa de transporte interprovincial Sagy S.R.L., de placa C4L-966.

Ahora solo pide que se haga justicia y que los responsables del lamentable suceso que enlutó a varias familias en el país deberían ser sancionados.

El incendio comenzó alrededor de las 07:45 de la noche, en la parte trasera del vehículo, donde se encuentra el motor, y se extendió rápidamente hasta el autobús entero. Muchos de los muertos estaban en el segundo nivel del autobús. Los testigos afirmaron que minutos antes del fuego un olor fuerte de combustible fue sentido.

Esta es la lista preliminar de fallecidos en bus incendiado

Sutran inhabilitó por 90 días a empresa Sajy Bus


Voceros de Sutran informaron que la empresa tenía autorización para prestar servicio de transporte interprovincial pero no en el terminal Marco Polo (Fiori) sino en el terminal Plaza Norte.

La empresa Sajy Bus fue inhabilitada por 90 días después de que un autobús se incendió, matando a 17 personas. Ante esta situación, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que se había iniciado un proceso de sanción administrativa.

El Ministerio de Transportes, aseguró que los responsables del incendio serán sancionados de manera ejemplar y recordó que Fiori es una terminal ilegal, y cerrados por las autoridades municipales y que, a pesar de las continuas intervenciones, trabajan en la apertura de otros ingresos.
4.90/5 – 108
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos