Bancada de Fuerza Popular se reunió con Salvador del Solar

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bancada de Fuerza Popular se reunió con Salvador del Solar

1 abr 2019 | 18:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Las discrepancias las dejamos de lado para buscar consensos, asegura Tubino.


El primer ministro Salvador del Solar se reunió con congresistas de Fuerza Popular

Después de haber terminado la reunión entre la  bancada de Fuerza Popular y el premier Salvador del Solar, el portavoz de la agruparon naranja, Carlos Tubino dijo que la reunión había sido fructífera y que hay discrepancias, pero que serán ignoradas por el bien del país.

En la reunión participaron el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, y otros legisladores de esa agrupación, entre ellos, Luz Salgado, Marco Miyashiro y Rosa Bartra.

El presidente del Consejo de Ministros, se reunió con miembros de la bancada Fuerza Popular, en el marco de la ronda de reuniones políticas con grupos parlamentarios con miras a exponer su plan de trabajo y allanar el camino para el pedido del voto de confianza.

Rosa Bartra califica de "inepto" al presidente de la República

"Hay muchos temas que tenemos que tratar y hay discrepancias por supuesto, pero las discrepancias las dejaremos a un lado y caminaremos en eso, que podemos llegar a consensos que hoy preocupan a los peruanos", indicó.

Tubino destacó que el encuentro fue fructífero y que el fujimorismo siempre tuvo apertura al diálogo.

También manifestó que su bancada tomó en cuenta las inquietudes del Ejecutivo y que espera que esta no sea la última reunión."El gesto que hemos hecho el día de hoy, de concurrir a la oficina del presidente del Consejo de Ministros, es justamente eso, un mensaje al país de diálogo", añadió.

Sobre la presentación del gabinete ministerial en el Congreso para solicitar el voto de confianza, el legislador aseguró que recibirán con espíritu positivo al presidente del Consejo de Ministros y el equipo ministerial. Sin embargo, dejó en claro que escucharán su exposición para decidir sobre su voto de respaldo.

Gabinete Del Solar pedirá voto de confianza el 4 de abril

Como  se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros se presentará este jueves a las 9.00 horas en el Congreso para exponer la política general de gobierno y los lineamientos de su gestión en cumplimiento de lo establecido en la Constitución Política del Perú.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos