Rosa Bartra: Jorge Barata "No ha dicho absolutamente nada nuevo"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rosa Bartra: Jorge Barata "No ha dicho absolutamente nada nuevo"

26 abr 2019 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

La congresista fujimorista cuestiona las declaraciones de Jorge Barata pese a revelaciones.


Rosa Bartra Barriga
Bartra señaló que lo dicho por el exdirectivo de Odebrecht ante el equipo especial Lava Jato ya se conocía por el informe que elaboró la Comisión Lava Jato que ella presidió. / Foto: Andina

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra Barriga, aseguró este viernes (26.04.19) que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Simoes Barata, no ha proporcionado ninguna información nueva y relevante en las audiencias llevadas a cabo en Brasil por los fiscales del equipo especial de Lava Jato.

Lescano: "Rosa Bartra estafó al país con su informe Lava Jato"

"Siento como si estuviésemos en febrero o marzo de 2018 porque Jorge Barata no ha dicho absolutamente nada que sea nuevo, que no se haya conocido, o que no esté recogido con respecto a los megaproyectos en el informe de la comisión investigadora que nosotros presidimos y que el Congreso de la República aprobó", señaló en RPP.

La expresidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, recordó que su investigación tiene más de un millón de documentos para que los integrantes del Ministerio Público puedan utilizarlos.

A su vez, manifestó sobre los 4000 folios que Jorge Barata se ha comprometido a entregar a los fiscales.

"Yo no voy a calificar eso porque todos pueden sacar sus conclusiones, pero ¿cuál es la novedad? ¿Qué es lo que no hayamos conocido antes ya? Y encima de eso dicen que van a dar los documentos que corroboran esto más adelante…4000 folios, sería bueno recordar que en la comisión investigadora hay más de un millón que pueden usar y están a su servicio", subrayó.

"Si hubiese alguna novedad nosotros tendríamos probablemente la misma satisfacción que tienen los fiscales ahora, que no sabemos en que se sustenta. Dicho ello, esperamos que la investigación pueda realmente rendir frutos, que realmente podamos tener evidencias de quienes fueron los que se coludieron con la empresa brasileña", sentenció.
4.90/5 – 22 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos