Yonhy Lescano: "Rosa Bartra estafó al país con su informe Lava Jato"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yonhy Lescano: "Rosa Bartra estafó al país con su informe Lava Jato"

20 nov 2018 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Yonhy Lescano, Rosa Bartra

El informe de la comisión Lava Jato ha sido un instrumento diseñado para ayudar al expresidente Alan García a querer limpiarlo de cualquier investigación, sostuvo el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano.

Agregó, que las conclusiones de la comisión que preside Rosa Bartra, ya no resultan útiles porque no pueden ser usadas como argumento para que el líder del Apra pida asilo denunciando ser víctima de una persecución política en su contra.
"El fujimorismo y el Apra son los hermanitos. La señora Rosa Bartra estafó al país con su informe Lava Jato. No hay nada y dicen que han investigado a todos", declaró.

Comisión Lava Jato gastó más de 5 millones de soles en 18 meses

Gino Costa (no agrupado) coincidió en que el informe Lava Jato carece de sustento para argumentar que García afirme ser un perseguido político.

"Acá hay una clara muestra de que la comisión Lava Jato no investigó", afirmó.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz también negó que en el Perú exista persecución política.

"Me sorprendió el pedido de asilo y siento que no es el proceder más adecuado porque no hay persecución política, tanto es así que varios políticos están siendo investigados por la Fiscalía de todos los colores políticos", afirmó.

En tanto, los respaldos al pedido de asilo de Alan García llegaron desde el fujimorismo.

Luz Salgado afirmó que el excandidato presidencial del Apra está en todo su derecho de solicitar asilo. Incluso reveló que ella había recomendado a Keiko Fujimori acudir también a una embajada local en busca de refugio.

La fujimorista Rosa Bartra ha sido cuestionada por no incluir en su informe Lava Jato a Alan García y a Keiko Fujimori, también se le cuestiona que el esposo de Úrsula Letona, no haya sido comprendido en esta investigación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos