Minedu ordena a colegios borrar link vergonzoso con plumón indeleble
Buscar Noticia

Advertisement

Minedu ordena a colegios borrar link vergonzoso con plumón indeleble

El Nacional
14 abril 2019

Flor Pablo, Ministra de Educación - Link Minedu conducta sexual

El Ministerio de Educación envió oficios a directores de las instituciones educativas públicas para borrar polémico link con plumón indeleble.


"Es necesario, con carácter de inmediato y urgente, ocultar el link que aparece como referencia en el término de conducta sexual de la página 82 en el texto de tercero de secundaria "Desarrollo de Personal Ciudadanía y Cívica". Para ello. sírvanse emplear un plumón indeleble de color negro sobre el link en investigación, impidiendo así la lectura de dicho enlace", se lee el oficio.

La titular del Minedu, Flor Pablo, el lunes (08.04.19) rechazó con indignación el contenido inapropiado de un enlace web, que han generado malestar entre los padres de familia, pero esta medida medida de borrar solo el link no es suficiente.

Cabe mencionar, que luego del escándalo ocasionado, el enlace de referencia del portal EcuRed fue removido.

Nelly Cuadros: Libros del Minedu es un manual de pornografía infantil

Al respecto, la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, escribió indignada en Twitter.

"MineduPeru envía oficios a directores de colegios,a través de las UGEL,para que OCULTEN el link de la vergüenza con PLUMÓN INDELEBLE. Lo que DEBERÍA hacer la Ministra es retirar los libros de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica! Lo ORDENA Flor Pablo".

4.90/5 – 135 

Síguenos en Facebook