Enfoque de género oculto con contenido sexual en texto escolar

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Enfoque de género oculto con contenido sexual en texto escolar

9 abr 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z

Ministra Flor Pablo rechazó contenidos inapropiados en texto escolar del 3° grado de secundaria.


Ministerio de Educación incluye en libro conducta sexual orienta a la ideología de género

Ministra de Educación rechaza el contenido inadecuado en los libros escolares y anuncia investigación para sancionar a los autores.


La titular del Ministerio de Educación, Flor Pablo, rechazó con indignación el contenido inapropiado de un enlace web, que se filtraron en un texto escolar y anunció una rigurosa investigación para identificar y sancionar a los responsables de esta distorsión, que han generado un justificado malestar entre los padres.

"El Ministerio tiene que tomar acciones, las hemos hecho porque para mí que aparezca ese link con esa información es una forma de boicotear internamente lo que significa realmente el enfoque de género en la educación", señaló la ministra durante una sesión del Congreso.

"Esto ya no parece un simple error. Lamentablemente aquí parece que hay una intromisión interesada de alguien que quiere colocar contenidos que traten de desvirtuar el verdadero sentido de los textos. Los textos están orientados a áreas determinadas a la formación integral de los estudiantes y jamás a dar contenidos que vulneren la sensibilidad. No es el rol del Ministerio de Educación colocar ese tipo de contenidos", cuestionó.
"El enfoque de género del Currículo Nacional no tiene nada que ver con ese enlace que ha aparecido en un libro de 3° de secundaria. Eso quiero dejarlo por sentado. Una cosa es una educación con derechos, integral, y otra, la que tiene determinados contenidos que hacen daño", dijo al exponer los objetivos priorizados de su sector en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso.

Además, señaló seis objetivos estratégicos de su sector: aprendizajes útiles para la vida; confianza de los docentes; instituciones educativas fortalecidas, amables y seguras; infraestructura que garantice condiciones para el aprendizaje; gestión educativa moderna, transparente y centralizada, y educación superior articulada y de calidad.

Minedu ya entregó el 99.50 % de materiales educativos


Según información del Minedu el pasado 31 de marzo, ya entregó 49 millones 107 mil 527 materiales educativos que representan el 99.50 % de los 49.35 millones , de esta manera, el 74.89 % de los materiales educativos, es decir, 34 millones 484 mil 847, ya está en los colegios de todo el país.

Estos materiales, que suman una inversión de 148 millones de soles, comprenden cuadernos de trabajo, textos de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de 1°, 2° y 3° de secundaria, kits de evaluación, cartillas y fichas de trabajo.

Textos en libros de secundaria con enlace referido a la conducta sexual


En los libros repartido para los estudiantes de 3° de secundaria, el Minedu incluyó un link referencia para que los alumnos puedan consultar sobre el significado real de la conducta sexual.

Según definición del citado referencia de connotación sexual, tiene concepto orientado a practicas pornográficas, tras la vergüenza generado a nivel nacional el portal EcuRed retiro el contenido de sitio.

Link de conducta sexual Minedu - EcuRed

En Twitter, padres de familia dieron a conocer su rechazo ante este sitio web y la información que brindaba.


¿Qué intenciones existen?, A caso no se dieron cuenta, a la fecha ya distribuyeron más 90% de los libros a nivel nacional, el ocultar en el link acortado (https://bit.ly/2K2cF22) de la enciclopedia cubana EcuRed es un es una tentado contra la formación del adolescente, en dicho sitio hace referencia a conceptos sobre conducta sexual, que es rechazado por los padres de familia.

El Minedu, siempre ha sostenido que no existe ninguna ideología de género en la política educativa, pero la revelación del contenido de estos textos dice lo contrario.

Revisarán textos


Flor Pablo, anunció que los textos escolares serán revisados y que las medidas serán tomadas para hacer las correcciones necesarias e impedir al contenido inadecuado lleguen en las manos de estudiantes y pidió disculpas por el error y aseguró que hay una comisión que evalúa los libros que aún no han sido repartidos en las escuelas del país

"Tienen razón (los padres) y por eso reconozco cuando señalan que hay contenidos que nada tienen que ver con el enfoque de género. Ahí hay una distorsión que vamos a corregir. Yo me hago cargo de corregir esta situación que ha generado malestar", dijo la ministra.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos