Estudiantes de la UNI ganan primer puesto en la NASA

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estudiantes de la UNI ganan primer puesto en la NASA

14 abr 2019 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z

Alumnos de la UNI ganan concurso de la NASA 2019 con creación de vehículo lunar.


Alumnos de laUNI lograron el primer puesto en el concurso de la NASA en la Categoría AIAA Telemetry/Electronics Award

La NASA publico los ganadores del Desafío Rover de Exploración Humana 2019, que se celebró del 12 al 13 de abril en el Centro Espacial y de Cohetes de EE. UU. En Huntsville, Alabama.

El concurso, organizado por Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville y llevado a cabo en el Centro Espacial y de Cohetes estadounidense, desafía que escuela secundaria y equipos universitarios diseñen, construyan y prueben vehículos itinerantes impulsados por los humanos inspirados por Apolo en misiones lunares y futuras misiones de exploración con la Luna, Marte y más allá. El concurso de este año marcó 25 años desde que el acontecimiento inaugural, un jalón tan oportuno coincidió con el 50 º aniversario de la NASA Apolo.



En este concurso los alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lograron el primer lugar en el concurso de la NASA en la Categoría AIAA Telemetry/Electronics Award.

Los equipos tenían seis minutos para navegar el curso, acumular puntos y tratar de completar los 14 obstáculos. El concurso de este año de este año también ofreció un Premio Technology Challenge, que encargó a los equipos crear sus propias ruedas, con la excepción del centro, en lugar de comprar.

Unos 100 equipos participaron en la competencia de 23 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, así como un número récord de países, incluyendo Bangladesh, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Egipto, Etiopía, Alemania, India, México, Marruecos y Perú.


4.90/5 – 190 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos