Las Bambas: Hermanos Chávez Sotelo fueron internados en penal del Cusco

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Las Bambas: Hermanos Chávez Sotelo fueron internados en penal del Cusco

6 abr 2019 | 22:30 horas Actualizado 2019-04-08T02:04:14Z

Los asesores son investigados por delito de extorsión en contra del proyecto minero Las Bambas.


Asesores legales de los comuneros de Fuerabamba cumplen una orden de prisión preventiva por la presunta extorsión a la minera China MMG Las Bambas.

Bajo medidas de seguridad, los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, fueron recluidos en el penal de Quencoro de Cusco, tras recibir una orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra por el presunto delito de extorsión en contra la empresa MMG Las Bambas, falsificación y tenencia ilegal de explosivos.

¿Quiénes son los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo?

Los asesores legares de la comunidad de Fuerabamba fueron llevados vía aérea a Cusco desde Lima. Durante su traslado al centro penitenciario no ofrecieron ninguna declaración a la prensa.

Junto a los abogados también fue trasladado Carlos Fernando Vargas, extrabajador de la compañía minera MMG Las Bambas, quien habría asesorado a Jorge Chávez en las reuniones de negociación realizadas durante el conflicto social.

Estas personas, son investigadas por presuntamente integrar la organización criminal Los Chavelos

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas de la Corte Superior de Justicia de Apurímac dictó 36 meses de prisión preventiva contra los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, además de Carlos Vargas.

Como se recuerda, una investigación realizada por la Fiscalía implica a los abogados en una extorsión mafia llamadas Los Chavelos. La transcripción de los audios revela que los acusados habían solicitado el pago de 500 millones de dólares a la empresa minera para darles el paso de sus camiones, pero el presidente de la Fuerabamba, afirma que no reconoce la voz de los consejeros en los audios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos