Congreso mantendrá semana de representación de parlamentarios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso mantendrá semana de representación de parlamentarios

1 abr 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

No será obligatorio cumplir con cinco días consecutivos de labor y podrán viajar a todo el país.


Congreso acuerda mantener la semana de representación
Congresistas de diversas bancadas acordaron mantener la semana de representación, porque aseguran que el sistema favorece el fortalecimiento del trabajo parlamentario.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó mantener la Semana de Representación, pero ya no será obligatorio el acercamiento a los electores durante cinco días consecutivos.

Investigan a congresistas por cobro irregular de gastos de representación

Con la modificación de esta representación, los congresistas no están obligados ir al lugar, por la cual fueron elegidos, sino que podrá viajar en todo el país.

"El punto fundamental es que la representación es a nivel nacional y luego que son durante cinco días que pueden ser agrupados o distribuidos", precisó el vocero de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput.

Sobre el monto que reciben los congresistas por este viaje y que asciende a 2,800.00 soles no se dieron mayores detalles.

El acuerdo fue aprobado por mayoría con la abstención de los representantes de las bancadas de Nuevo Perú y el Apra.

Representación es innecesaria


Sin embargo, para algunos parlamentarios,  afirman que mantener la semana de representación es innecesaria. "Yo le he expresado a mis compañeros y además lo he hecho públicamente que la semana de representación no debería haber nunca existido y así lo hice saber en un proyecto de ley que fue presentado hace dos años", señaló Mauricio Mulder.

En este contexto se pronunció Javier Velásquez Quesquén. "Que se elimine porque es una camisa de fuerza que me pide que yo haga 5 días hábiles y continuas. Se ve que no se conoce la realidad del interior del país", sostuvo.

Como se sabe, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a Junta de Portavoces para tratar cambios a la Semana Representación después de que se reveló que seis congresistas cobraron por este trabajo, a pesar de estar fuera del país con pasaje y dietas pagadas por el Estado

Salaverry presentó informes falsos para justificar viajes de representación

En principio, Salaverry había planteado eliminar esta forma de representación ya que implicaba que todos los meses se paralicen las actividades en el Parlamento durante una semana. Propuso que cada legislador decida, de acuerdo a su agenda, los días para acercarse a sus electores, iniciativa que finalmente fue aprobada
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos