Investigan a congresistas por cobro irregular de gastos de representación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Investigan a congresistas por cobro irregular de gastos de representación

11 mar 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Cinco congresistas de Fuerza Popular y un exmiembro Frente Amplio cobraron asignación por semana de representación, pese a encontrarse fuera del país.


Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, César Segura, Mario Mantilla y Jorge Castro
Fiscalía abrió investigación a congresistas por cobro irregular de gastos por representación.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, abrió investigación preliminar a los parlamentarios de Fuerza Popular: Karina Beteta, Freddy Sarmiento, César Segura, Segundo Tapia, Mario Mantilla  y Jorge Castro de no agrupados por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

La investigación inicio luego que Cuarto Poder informó que los mencionados congresistas cobraron al Parlamento cheques de 2, 800 soles cada uno por supuestamente realizar actividades de representación al interior del país, cuando en realidad estuvieron de viaje en el extranjero.

El Ministerio Público se ha dado un plazo de 60 días para realizar diversas diligencias, entre ellas recabar del Congreso de la República, copias de los informes de representación parlamentaria presentados por los congresistas involucrados.

Además, se solicitará a la Superintendencia Nacional de Migraciones, información del movimiento migratorio de los parlamentarios investigados.

El programa dominical revela que, Karina Beteta cobró ese monto en marzo del año pasado, pero en vez de estar en Huánuco para cumplir su labor de representación, entre el 26 de marzo y el 30 de abril, viajó a Suiza para participar en una asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Asimismo, el legislador César Segura cobró por la semana de representación que debió cumplir en Ica, cuando en realidad estuvo en Rusia, con gastos pagados por el Congreso.

Del mismo modo, el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, cobró dos cheques de 2.800 soles cada uno por semanas de representación que no cumplió por viajar a Francia y Estados Unidos.

Otros casos similares son los de Mario Mantilla, quien viajó a Suiza en lugar de Moquegua del 26 al 28 de setiembre del 2017, pero recogió su cheque y Freddy Sarmiento estuvo ausentó del país del 19 al 30 de setiembre pasado y cobró el cheque por representación.

Jorge Castro estuvo en Panamá del 21 al 25 de noviembre, aunque el informó que hizo la semana de representación días antes, cuando no correspondía la programación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos