Rosa Bartra califica de "inepto" al presidente de la República

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rosa Bartra califica de "inepto" al presidente de la República

26 mar 2019 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Rosa Bartra

Martín Vizcarra usa la confrontación para tapar su ineptitud, asegura Bartra.


La legisladora fujimorista Rosa María Bartra consideró que "le ha sido rentable" al presidente Martín Vizcarra "atacar continuamente" al Congreso.

Bartra criticó este lunes (25.03.19) al jefe de Estado, Martín Vizcarra y dijo que solo busca confrontación con el Congreso para cubrir los errores de su Gobierno.

"Que el presidente tenga cuidado con sus expresiones. Confrontar para tapar su incapacidad y su ineptitud no es algo que el país necesita. Necesitamos avanzar", djo la congresista a la prensa.

"Con la Reforma Política es incomprensible la posición de Vizcarra. Hay un Vizcarra en la mañana, otro en la tarde y otro en la noche. Basta presidente, es hora de que entienda sobre cuál es su posición", dijo.

Por otro lado dijo que siete de los proyectos que ha presentado el Ejecutivo ya han sido aprobados por las comisiones respectivas y que solo falta su debate en el Pleno.

"Hace tiempo que los siete proyectos han sido aprobados en Comisiones. Pero seguimos mejorándolos y avanzando. Nosotros tenemos la mayor voluntad de trabajar. En las Comisiones no hay proyecto ley del ejecutivo que tenga que ser debatido, están ahora en agenda del Pleno", detalló Bartra.

En respuesta a lo que dijo el titular del Congreso, Daniel Salaverry quien mencionó que los proyectos están aún pendientes de paso por los grupos de trabajo.

"Han tenido trámite en Comisiones y debates. En las Comisiones no hay proyecto ley del ejecutivo que tenga que ser debatido, están ahora en agenda del Pleno", aseguró Bartra Barriga.


Letona cuestionó calificativos


En diálogo con Canal N, Letona Pereyra sostuvo que, por la situación en el Perú, se necesita un mayor consenso y diálogo. Señaló que hasta Keiko Fujimori, llamo a que se debe evitar la confrontación.

"Coincidimos que la confrontación tiene que ser dejada de lado. Creo que Rosa (Bartra) se equivoca en calificar el desempeño del presidente objetivando", expresó Úrsula Letona, "la misma Keiko Fujimori lo dijo, cuando hay fuego, el fuego se apaga con agua, no con más fuego, y este momento que atraviesa el país, necesitamos consenso, llamado al diálogo y prudencia en esos adjetivos".

Además, Letona señaló que Martín Vizcarra "se equivoca" al recurrir a una cuestión de confianza "como tema de indicio de una confrontación". "No es el mecanismo para plantear reformas", expresó la parlamentaria fujimorista.

Cuestión de Confianza


Como se recuerda, el Presidente Martín Vizcarra había anunciado en La República que podría recurrir a medidas constitucionales en caso haya demora de las reformas del sistema de justicia en el Congreso, porque "no hay voluntad" para aprobar las seis reformas judiciales que se encuentran encarpetadas en el Legislativo.

Anteriormente lo planteó con las cuatro propuestas para el referéndum. Desde la Comisión de Constitución, presidido por Bartra, el ritmo de trabajo sobre el anterior aspecto y el de la Junta Nacional de Justicia logró dilatar su debate.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos