Vizcarra no descarta cuestión de confianza por lentitud del Congreso en reformas judiciales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vizcarra no descarta cuestión de confianza por lentitud del Congreso en reformas judiciales

26 mar 2019 | 5:30 horas Actualizado 2019-03-27T02:37:32Z
Martín Vizcarra

El mandatario, anunció aplicar una cuestión de confianza al Congreso si se observa lentitud sobre reformas judiciales.


El presidente de la República se refirió sobre las seis reformas judiciales que se encuentran encarpetadas en el Congreso y sostuvo que si es que "no hay voluntad" de avanzar, se buscarán "los mecanismos constitucionales que permitan" continuar.

Rosa Bartra califica de "inepto" al presidente de la República

Vizcarra, no descartó aplicar una cuestión de confianza al Congreso si es que observa que "no hay voluntad" de trabajar rápidamente para aprobar las seis reformas judiciales que se encuentran encarpetadas en el Legislativo.

El mandatario expresó que esta situación era bastante "lamentable". "Primero se va a intentar el camino formal (de agilizar las reformas). Vamos a conversar con el presidente del Congreso y decirle: bueno, ¿hay voluntad o no hay voluntad? ¿Ha sido falta de tiempo o de ganas?", dijo en La República.

Pero si no existe voluntad, Vizcarra comentó que se buscarán los caminos adecuados para que estas sean aprobados. "Si en caso no hay voluntad, hay que buscar los mecanismos constitucionales que permitan no ser burlados", señaló.

Reacciones de congresistas


Primero fue Daniel Salaverry, aseguró que el mandatario habla de utilizar las herramientas constitucionales siempre que su aprobación baja. "Cada vez que el gobierno cae en las encuestas, choca con el Congreso", cuestionó presidente del Parlamento.

La legisladora Luz Salgado del fujimorismo, opinó que el jefe de Estado no puede estar en un afán de poner la agenda, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular, opinó que el presidente de la República "habla de más".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos