Salvador del Solar solicitará el voto de confianza al pleno del Congreso
Buscar Noticia

Advertisement

Salvador del Solar solicitará el voto de confianza al pleno del Congreso

El Nacional
26 marzo 2019

 El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros irá al Parlamento este 4 de abril para solicitar voto de confianza al pleno del Congreso.


Salvado del Solar, Daniel Salaverry
Salvador del Solar acudió al Legislativo para sostener una reunión con Daniel Salverry.

El jefe del Gabinete, Salvador del Solar Labarthe, expondrá política de gobierno el jueves 4 abril, y su equipo de ministros se presentarán ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

El funcionario acudió ayer al Parlamento para sostener una reunión con el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry Villa, y ratificarle también la voluntad del Ejecutivo para trabajar de forma conjunta con el Congreso, en la búsqueda de consensos para sacar adelante las reformas que necesita el país.

"Hemos conversado con el presidente del Parlamento para buscar consensos y darle señales a la ciudadanía de que tenemos la voluntad de trabajar juntos, aunque siempre habrá un espacio para la discrepancia democrática,  para sacar adelante las reformas que el país espera como la reforma de justicia y la política",

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que la reunión protocolar con Salaverry "ha sido una conversación muy cordial donde hemos encontrado un alto grado de sintonía respecto a la responsabilidad que la ciudadanía espera de nosotros para trabajar conjuntamente para resolver los diversos problemas del país".

Daniel Salaverry

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, aseguró este lunes (25.03.19) que ese poder del Estado tiene la voluntad política para sacar adelante las normas de reforma de justicia planteadas por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

"Yo le he expresado mi voluntad política para sacar adelante esta reforma y que no duden los peruanos de que muy pronto vamos a tener un sistema de justicia que goce de la confianza de la ciudadanía, y una reforma política que nos permita tener un nuevo sistema democrático y representativo en el país", precisó el Presidente del Parlamento.

Salaverry señaló que tiene muchas coincidencias con Del Solar, como la reforma política y de justicia, y dijo que debe ser el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país.

"A través de un nuevo sistema político vamos a elegir mejores autoridades, por lo tanto van a tomarse mejores decisiones en beneficio de todos los peruanos", enfatizó.

Salaverry se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, en la sede del Poder Legislativo. La cita fue en privado y duró aproximadamente 20 minutos.

De acuerdo con el artículo 130 de la Constitución, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, Cita. Pablo asistió a un encuentro con directores y maestros. el jefe del Gabinete concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea la cuestión de confianza.

Al término del encuentro, Del Solar anunció que se presentará junto a su Consejo de Ministros el próximo jueves 4 de abril ante el Parlamento para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de investidura.

Síguenos en Facebook