Martín Vizcarra asegura que se recuperará la Amazonía

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra asegura que se recuperará la Amazonía

17 mar 2019 | 12:00 horas Actualizado 2019-03-17T17:18:10Z

Llegamos a La Pampa para quedarnos y vamos a recuperar nuestra Amazonía para generar desarrollo sostenible, asegura Vizcarra.


Minería en  La Pampa en la Amazonía
El Gobierno y autoridades de Madre de Dios estamos comprometidos por el progreso y desarrollo de la región. / Fotos: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Gobierno ha llegado para quedarse en La Pampa, y que se recuperará la Amazonía, degradada en esta zona por la actividad de los mineros ilegales en la región Madre de Dios.

En el marco del Muni Ejecutivo, el mandatario expresó su firme compromiso de luchar contra actos ilícitos como la minería ilegal.

Es irreversible la lucha frontal contra deterioro del ambiente, afirma Vizcarra

A través de su cuneta de Twitter, el Jefe del Estado dijo además que se generará el desarrollo sostenible de la región Madre de Dios.

El Mandatario compartió en su cuenta en Twitter un vídeo en el cual se da cuenta de la intervención de las autoridades en esta parte de la Amazonía, afectada por una década de actividad minera ilegal.

"La decisión está tomada y es irreversible, no solo nos quedaremos en la primera etapa de hacer la interdicción y retirarnos; hemos venido para quedarnos", señala el Presidente en el vídeo.

Añade que su Gobierno sí permite la minería formal, sin uso de mercurio, ni trabajo infantil ni trata de personas.

Se crearán 4200 puestos de trabajo en la zona de La Pampa


El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, estimó que luego de la operación Mercurio en La Pampa se crearán 4,200 empleos temporales, lo que significará una fuente de ingresos económicos en esta área sancionada por la minería ilegal hasta el inicio de la reforestación.

"En su intervención en La Pampa, el presidente Vizcarra dijo que esta vez el Estado ha hecho un ingreso distinto a las veces anteriores porque permanecerá hasta que se consoliden los cambios positivos", dijo en Radio Nacional.

Pero el plan del Ejecutivo apunta a un plazo de 14 años con una inversión de 250 millones de soles en reforestación, informó el gobernador Hidalgo.

Perú invertirá US$ 60 millones en zona de Amazonía deforestada

El Ministerio de la Producción financiará proyectos por 25 millones de soles en la región Madre de Dios.

Rocío Barrios, titular del sector,  anunció el desarrollo de seis proyectos como parte del Plan integral frente a la minería ilegal.

Problema regional


La región, Madre de Dios fue declarado en emergencia el 19 de febrero. El 5 de marzo culminó la primera etapa de la intervención en la zona, que tuvo la participación de 1200 entre policías y militares .

La segunda fase del operativo reducirá el número de efectivos a 320, pero contará con la instalación de tres bases de contención antiminera ilícita por 180 días.


FFAA y la policía instalan una base mixta temporal de alta movilidad en el área de La Pampa
FFAA y la policía instalan una base mixta temporal de alta movilidad en el área de La Pampa, donde permanecerán 180 días para evitar la entrada de mineros ilegales. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos