Ministerio de Trabajo capacitó a más de 2 mil jóvenes en carreras técnicas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio de Trabajo capacitó a más de 2 mil jóvenes en carreras técnicas

17 mar 2019 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Los jóvenes condición de pobreza fueron capacitados a través del programa Jóvenes Productivos para acceder a un puesto de trabajo formal.


Ministerio de Trabajo capacitó a más de 2 mil jóvenes en condición de pobreza desde enero a la fecha a nivel nacional
MTPE capacitó a más de 2 mil jóvenes en condición de pobreza en los primeros meses de 2019 a nivel nacional.

Desde enero hasta la fecha, un total de 2,386 jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de diferentes departamentos recibieron educación técnica productiva a través del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para tener la oportunidad de acceder a un trabajo en empresas formales con todos sus beneficios laborales.

Las y los beneficiarios son jóvenes entre 15 a 29 años de los departamentos de Amazonas (85), Apurímac (80), Ayacucho (40), Cajamarca (125), Cusco (65), Huánuco (93), Ica (174), Junín (25), La Libertad (170), Lambayeque (80), Lima (357), Loreto (182), Moquegua (65), Pasco (20), Piura (279), Puno (80), San Martín (115), Tacna (93), Tumbes (136) y Ucayali (118).

Los jóvenes formados en diferentes áreas técnicas con alta demanda de mano de obra en sus regiones tienen la oportunidad de desarrollarse como operadores de encofrados y ferrería, atención al cliente y caja, trabajadores textiles, conductores de maquinaria agrícola.

También recibieron capacitación para laborar como repositores y operadores de almacén, promotores de ventas, operadores de producción agroexportación, operadores de rampa, operadores agroindustriales de plantas, auxiliares de hoteles y housekeeping, telefonistas, operadores en instalaciones eléctricas, entre otros.

Durante el período de formación, los jóvenes recibieron gratuitamente boletos para asistir a las clases, materiales de estudio, ropa, aperitivos, almuerzos y seguro contra accidentes. Además, sus habilidades en comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, entre otras competencias se han reforzado.

El Programa Nacional de Empleo Juvenil "Jóvenes Productivos" busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos