Fiscalía tiene más de 17,000 audios de los Intocables Ediles de La Victoria

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía tiene más de 17,000 audios de los Intocables Ediles de La Victoria

17 mar 2019 | 5:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z

Fiscalía solicita colaboración del Ministerio Público para revisar material.

Fiscal Reynaldo Abia, Exalcalde de La Victoria Elías Cuba
Fiscalía tiene más de 17 mil audios de organización que lideraba exalcalde de La Victoria Pide colaboración del Ministerio Público para revisar material.

El fiscal Reynaldo Abia, quien investiga a la organización los Intocables Ediles, liderada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba, tiene más de 17.000 registros de comunicaciones que deben ser revisados ​​como parte de las investigaciones, para el cual solicita apoyo logístico y personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

"Eso es gigantesco; se necesitan aparatos para hacer exámenes de escucha, las transcripciones y su cotejo, equipos de sonido, audífonos, computadoras, personal y un ambiente adecuado", afirmó en declaraciones en Andina.

Indicó que ha pedido a la Fiscalía de la Nación y a la gerencia general que le proporcionen cuanto antes las condiciones y el espacio necesarios para este trabajo.

Abia, titular del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, indicó que además se hace necesario que la PNP formalice el apoyo a las investigaciones.

Ordenan prisión preventiva para exalcalde Elías Cuba

Además, precisó que, según declaraciones de algunos testigos, la organización liderada por el exalcalde Elías Cuba recaudaba cerca de 500,000 soles mensuales con sus actividades ilícitas, versión que debe ser verificada.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos