Los intocables ediles: Prisión preventiva para exalcalde Elías Cuba

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Los intocables ediles: Prisión preventiva para exalcalde Elías Cuba

19 ago 2018 | 16:12 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Poder Judicial dicta 26 meses de prisión preventiva para Elías Cuba.


Poder Judicial dictó 26 meses de prisión preventiva para el exalcalde de La Víctoria, Elías Cuba, también para su hijo Eliseo Cuba

La Corte Suprema de Justicia de Lima dictó 26 meses de prisión preventiva para el exalcalde de La Víctoria, Elías Cuba, también para su hijo Eliseo Cuba y el empresario Alexander Peña, supuestos líderes de la banda “Los intocables ediles”, involucrada en el cobro de cupos y extorsiones a comerciantes del referido distrito.

En este contexto, la Sala declaró fundado, en parte, el pedido de prisión preventiva para los más de 20 implicados en este caso, para quienes la Fiscalía solicitaba 36 meses de prisión preventiva.
El resto de la organización recibió entre 10 y 18 meses de prisión preventiva, y en algunos casos comparecencia restringida.

Entre los delitos que se les imputa a los miembros de esta supuesta organización criminal figuran el tráfico de influencias, cohecho, cobros indebidos, concusión y falsificación de documentos, informa RPP.

Como se sabe, el pasado 3 de agosto, las autoridades ejecutaron un operativo para capturar a Elías Cuba, su hijo y otras 22 personas, acusados de integrar una banda que amasó una fortuna haciendo cobros ilícitos a comerciantes y ambulantes de La Victoria.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos