Yeni Vilcatoma exige al Fujimorismo para derogar acuerdo con Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yeni Vilcatoma exige al Fujimorismo para derogar acuerdo con Odebrecht

19 feb 2019 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Congresista fujimorista plantea derogar ley que asegura a Odebrecht pago de reparación civil.


Yeni Vilcatoma
En un oficio enviado al vocero de Fuerza Popular , Vilcatoma solicita la revisión de la Ley 30737 con carácter de urgencia.

Yeni Vilcatoma, parlamentaria de Fuerza Popular,  exige a su bancada que de trámite a su proyecto de ley para derogar la Ley 30737, la cual permite el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción y delitos conexos. 

La derogación de la norma podría frustrar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. El acuerdo de cooperación permite recoger los testimonios de exfuncionarios de la empresa brasileña.

Caso Odebrecht: El acuerdo de colaboración eficaz

Vilcatoma insistía que su iniciativa sea aprobada antes que el acuerdo de colaboración eficaz sea validado por el juzgado correspondiente. 

"Espero y exijo que la bancada de Fuerza Popular tramite la ley, acepte apoyarla, porque tenemos que darle una respuesta al país. Vamos a esperar cuál es la reacción y no solo de los de Fuerza Popular sino de otros congresistas", precisó.

La ley 30737


Esta ley fue aprobada en marzo del 2018 con 42 los votos de congresistas de Fuerza Popular. 

Para Vilcatoma, antes que se apruebe la norma habló con los fujimristas Úrsula Letona y Miguel Torres. Sin embargo, la ley fue aprobada de todos modos. 

"Hice conocer a Úrsula Letona y 'Miki' Torres de los hechos por lo que no debió haberse aprobado esa norma. En su momento, me opuse férreamente y les hice conocer cuáles eran los riesgos, ellos (Letona y Torres) salieron adelante promoviendo esta ley", indicó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos