Minedu: Uso de falda no es obligatorio en las escuelas públicas -->

Notification

×

Ads

Ads

Sección de Noticias

Últimas Noticias

Minedu: Uso de falda no es obligatorio en las escuelas públicas

22 feb. 2019 | 22:00 horas Actualizado 2019-02-23T03:44:47Z
Minedu aclara que uso de falda no es obligatorio en las escuelas
Ministro de Educación aclaró el uso de la falda tras propuesta del congresista Alberto de Belaunde para que las alumnas no es obligatorio. / Fuente: Andina (Foto: La Voz de Galacia)

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que el uso de la falda no es obligatorio en las escuelas, tras recordar que no existe ninguna norma sobre el uso imperativo de determinados uniformes en los colegios públicos.

Clases escolares iniciarán a nivel nacional el 11 de marzo

El titular de Educación comentó que el uso de la falda tampoco condiciona la matricula escolar, pues el derecho a la educación está garantizado al ser un servicio esencial, escribió en Twitter.

Alfaro precisó que mientras en las escuelas públicas el uso de determinados uniformes no es obligatorio, en las privadas dependerá de su reglamento interno.

"La pedagogía recomienda la mayor comodidad de los escolares para tener la mejor experiencia formativa, siempre que se asegure condiciones de protección para el cuerpo e higiene", aseveró el ministro.

Voz de las adolescentes

Citando un estudio realizado por la investigadora Lizbeth Yllanes, de Huánuco, la organización Save The Children promueve a través de sus redes sociales que las niñas tienen la oportunidad de usar pantalones en lugar de faldas en las escuelas.

El estudio ("Uso de la falda escolar y su relación con las desigualdades de género en el sistema educativo") indica que 8 de cada 10 alumnas expresaron que debería eliminarse el uso de la falda escolar pues restringe su capacidad de moverse y jugar libremente.

"El uso obligatorio de la falda escolar vulnera los derechos de niñas y adolescentes al juego, a la libertad e igualdad condiciones ante sus compañeros varones", comentaron en Save the Children.

Colegios tienen que decidir

En ese sentido, el exministro del sector Idel Vexler también se expresó a favor de las niñas y adolescentes para que usen pantalón en la escuela; sin embargo, observó, la decisión permanece en manos del consejo educativo de cada institución.

"Los consejos educativos institucionales de cada colegio, que incluyen la presencia de los padres de familia, pueden decidir la conveniencia o no del uso de falda en la escuela."
×
Síguenos