Minedu: Inicio del año escolar 2019 comienza el 11 de Marzo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu: Inicio del año escolar 2019 comienza el 11 de Marzo

21 feb 2019 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z

El 11 de marzo se inician clases en colegios públicos del país, incluso en aquellos afectados por las lluvias, dijo ministro Alfaro.


El 11 de marzo se inician las clases en colegios públicos del país
Clases escolares iniciarán a nivel nacional el 11 de marzo, en Tacna cinco colegios están inhabilitados, de un total de 250 en todo el país, informó el ministro de Educación. / Fuente: Andina (Foto: Defensoria del Pueblo)

El lunes 11 de marzo se iniciará el año escolar 2019 en todo el país, incluidas las zonas donde se registraron fuertes lluvias, que han afectado a un total de 250 colegios, aseguró el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Alfaro agregó que para atender a los planteles afectados se adelantó el proceso de mantenimiento preventivo de los colegios, que incluye la provisión de recursos financieros para los directores  escolares.

Uso de falda no es obligatorio en las escuelas públicas

El titular de Educación, detalló que de los 250 colegios afectados por las precipitaciones, cinco ubicados en la región Tacna han quedado definitivamente inhabilitados.

En ese caso, indicó, se trabaja en el envío de módulos para trasladar a los alumnos y que comiencen sus clases el lunes 11 de marzo en sedes temporales.

Sobre los demás planteles, dijo que se emplean motobombas para extraer el agua, limpiarlos y dejarlos listos para el inicio del año escolar.

El Ministro de Educación, reiteró que este año se dará el aumento salarial anunciado para los maestros y que se continuará con el proceso de revalorización de la carrera docente y con los concursos de nombramiento docente cada año.

Respecto a la propuesta para que se modifique el uniforme de las escolares, quienes podrían usar pantalones en vez de faldas, Alfaro anotó que el tema debe evaluarse de manera técnica y que ese planteamiento tiene sustento en una experiencia internacional.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos