Evaluarán desempeño de 14.000 docentes de primaria de las escalas más altas

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Evaluarán desempeño de 14.000 docentes de primaria de las escalas más altas

26 feb. 2019 | 6:37 horas Actualizado 2019-02-26T11:39:48Z

Los profesores que no superen la evaluación serán capacitados por el Minedu.


La evaluaron esta dirigida a las escalas cuatro, cinco, seis y siete de la carrera pública magisterial
Evaluarán a 14,000 docentes de primaria, de las escalas cuatro, cinco, seis y siete de la carrera pública magisterial. / Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que este año se evaluará el desempeño de 14.000 docentes del nivel primaria de las escalas cuatro, cinco, seis y siete de la Carrera Pública Magisterial, y en los años 2020 y 2021 se hará lo mismo con los docentes de las otras escalas.

Inicio del año escolar 2019 comienza el 11 de Marzo

En 2017 y 2018, más de 21,000 maestros fueron evaluados del nivel inicial y el 98% de ellos fueron aprobados. En vista de la evaluación formativa que los maestros que no han superado serán capacitados por el Programa de Desarrollo Profesional del Minedu para ser evaluados otra vez este año.

La evaluaron esta dirigida a las escalas cuatro, cinco, seis y siete de la carrera pública magisterial. 

Estas evaluaciones se realizaron desde el año 2017 y se pretende identificar oportunidades de mejora para para el magisterio nacional y ofrecer a los profesores un diagnóstico preciso de sus prácticas pedagógicas y herramientas de fortalecimiento profesional.

El modelo de evaluación para los docentes de primaria ha sido adaptado a las particularidades de este nivel y será socializado en las regiones por un equipo del Minedu.

Ni basurales ni cantinas cerca de escuelas pide Minedu a alcaldes


En tanto, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, pidió a los alcaldes de Lima Metropolitana que mejoren el entorno de las escuelas y los invitó a sumarse a los esfuerzos del sector para tener un buen inicio del año escolar 2019.

Sostuvo que no debe haber basurales ni cantinas en los alrededores de una escuela pública,  y pidió a los alcaldes que asumir el compromiso de preservar esas áreas para que los niños en edad escolar pudieran tener las mejores condiciones para estudiar.

En una reunión con 14 autoridades de municipios distritales de Lima Metropolitana, el titular de Educación manifestó que la escuela no tiene límites ni está restringida a los muros que la rodean. "La ciudad también es un espacio de aprendizaje y los alcaldes también son formadores en esa gran escuela", anotó.
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