Construcción de la visión minera al 2030 tiene acciones concretas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Construcción de la visión minera al 2030 tiene acciones concretas

26 feb 2019 | 6:45 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Visión minera al 2030


El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que la propuesta de "Visión de la Minería en el Perú al 2030", presentada recientemente al Presidente de la República, demuestra que entre los distintos actores de esta actividad hay más coincidencias que diferencias.

Iniciativa es fruto del trabajo de distintos actores de la sociedad civil, empresas, universidades, ONG, Iglesia, representantes de los gobiernos regionales, entre otros.

El documento será compartido con las regiones para enriquecerlo y tratar las siete líneas de acción que plantea.

"La Visión nace como resultado de la primera etapa del trabajo de la iniciativa RIMAY, que es el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energéticas, creado para generar un espacio de encuentro de los distintos actores del sector donde se pueden dialogar y plantear iniciativas y converger en un trabajo común y una visión compartida", puntualizó.

la Visión resalta cuatro atributos: Ser Inclusiva e integrada social y territorialmente, ambientalmente sostenible, competitiva e innovadora y que opera en un marco de buena gobernanza.


Producto

Ísmodes destacó que esta Visión es el primer producto de Rimay y que se trabajará en extender y repetir las buenas prácticas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos