Fiscal y procuradora interrogan a exfuncionarios de Odebrecht en Brasil

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal y procuradora interrogan a exfuncionarios de Odebrecht en Brasil

15 feb 2019 | 6:00 horas Actualizado 2019-02-16T01:09:48Z
El fiscal Herny Amenábar y la procuradora Silvana Carrión Ordinola, en la Procuraduría Regional de Bahía
El fiscal Herny Amenábar y la procuradora Silvana Carrión Ordinola, en la Procuraduría Regional de Bahía. / Andina

El fiscal Herny Amenábar y la procuradora Silvana Carrión Ordinola, interrogaron ayer (14.02.19) a dos extrabajadores de la constructora Odebrecht sobre el pago de sobornos a funcionarios peruanos.

Fiscales peruanos firmaron acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

Según informó La República, Carrión y Amenábar arribaron a la sede de a Procuraduría Regional de Bahía al mediodía para iniciar el interrogatorio.

Los extrabajadores cuestionados son Hilberto Mascarenhas Alves da Silva y María Guimaraes Tavares, quienes laboraban en el Departamento de Operaciones Estructuradas oficina de Odebrecht, a través de la cual se pagaron coimas.

María Guimarães era secretaria de Odebrecht, según informaciones de la prensa, entregó a las autoridades brasileñas documentos que les permitieron aportar pruebas que confirman los sobornos de la empresa.

Hilberto Mascarenhas Alves da Silva fue jefe de Guimaraes, trabajó como coordinador de la oficina de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Ambos declararán sobre los sobornos entregados para la construcción de la vía Interoceánica Norte y el Metro de Lima, que involucra al gobierno de Alan García, y el tramo Callao de la vía Costa Verde.

Igualmente, se espera que mañana sea firmado el efectivo acuerdo de colaboración eficaz, entre el Ministerio Público del Perú y los representantes de la empresa Odebrecht.

Por medio de ese instrumento, Odebrecht se compromete a proporcionar toda la información sobre sobornos pagados en Perú, así como a pagar indemnización civil, mientras que la Fiscalía debe cumplir con la no inclusión de sus funcionarios en procesos judiciales.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos