Yeni Vilcatoma: "Existen irregularidades en el acuerdo con Odebrecht"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yeni Vilcatoma: "Existen irregularidades en el acuerdo con Odebrecht"

15 feb 2019 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Yeni Vilcatoma
Tercera vicepresidenta del Congreso Yeni Vilcatoma cuestiona pago de reparación civil contenido en acuerdo que será firmado hoy (15.02.19) en Brasil.

La congresista Yeni Vilcatoma ha denunciado que existen irregularidades en el acuerdo de colaboración eficaz que la Fiscalía firma con Odebrecht este viernes en Brasil.

"Hemos hecho saber que le hemos pedido información reiterada que la fiscal se ha negado en entregar. También pedimos escrito para que se adopten acciones de Fiscalía porque hay irregularidades en el acuerdo", dijo a la prensa.

Al concluir la reunión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, la tercera vicepresidenta del Legislativo, refirió que tiene previsto formular la denuncia de manera formal.

"Hay irregularidades graves como que la reparación civil está planificada para ser pagada en 14 cuotas anuales y que la primera cuota debe ser pagada en los 30 mil soles que dio en garantía", enfatizó.

Odebrecht, fiscales y procuradores peruanos firmaron acuerdo de colaboración eficaz

Al respecto, aseguró que las leyes prohíben que una reparación civil se pague con recursos obtenidos de forma irregular.

Vilcatoma, asegura que en la comisión Lava Jato se han hecho los pedidos como de denuncias constitucionales que deben seguir su curso, paralelamente a las investigaciones.

También se evalúan denuncias ante los funcionarios por las supuestas irregularidades, mencionó la parlamentaria.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos