Aníbal Torres pide a autoridades actuar contra Lady Camones tras audios de Acuña

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aníbal Torres pide a autoridades actuar contra Lady Camones tras audios de Acuña

4 sept 2022 | 21:30 horas Actualizado 2022-09-05T03:18:37Z
Aníbal Torres sobre audios Acuña, pide a autoridades actuar contra Lady Camones
Aníbal Torres pidió a las autoridades actuar de oficio ante los últimos audios vinculados a la presidenta del Congreso, Lady Camones.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió a las autoridades actuar de oficio contra la presidenta del Congreso, Lady Camones, tras los últimos audios vinculados a la presidenta del Congreso.


En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete cuestionó el contenido de los audios, en donde se escucha a Camones conversar con César Acuña, candidato por la región La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso, grupo al que pertenece la titular del Parlamento.

De acuerdo al audio, se habría buscado promover en el Parlamento una ley para convertir en distrito a Alto Trujillo, a fin de favorecer la imagen de Acuña Peralta en su campaña electoral.

El jefe del Gabinete indicó que lo ocurrido linda con un delito y además existen pruebas contundentes, por lo que desde el Ejecutivo esperan la reacción de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría. 

Además, sostuvo que los protagonistas del audio no han negado lo ocurrido. "Yo no sé si las autoridades requieren algo más frente a estas pruebas para actuar", expresó Torres Vásquez.

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que dicha conversación constituye una falta al ordenamiento jurídico nacional, ya que se habrían violado diversas normas, como la Ley Orgánica de Elecciones, el Código de Ética Parlamentaria, el Código Penal, entre otras.

En ese sentido, hizo un llamado a los "congresistas democráticos", a fin de que esta situación sea solucionada inmediatamente desde el Parlamento.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos