Aníbal Torres: empresa del hermano del premier mantiene deudas con el Estado

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aníbal Torres: empresa del hermano del premier mantiene deudas con el Estado

5 sept 2022 | 1:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Empresa del hermano de Aníbal Torres
Víctor Torres Vásquez, hermano de Aníbal Torres, tiene más de 300.000 soles en deudas coactivas con el Estado.

La empresa de Víctor Torres Vásquez, el hermano del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debe alrededor de 307 mil soles al Tesoro de Aduanas en deudas coactivas, informó el programa Panorama.


El nombre de la compañía es ALDEM SAC, ganó contratos por más de 14 millones de soles con el Estado, pese a que por ley ningún familiar de un ministro puede hacerlo

Panorama también señaló a otra empresa llamada CCI S.A.C., vinculada a Iván Torres García, sobrino de Aníbal Torres, que también habría obtenido ciertos beneficios. Esta compañía, según el reportaje, tiene deudas coactivas por 200 mil soles y está inhabilitada de contratar con el Estado por presentar documentación falsa.

Además el medio reveló que los dos familiares de Aníbal Torres afrontan un proceso penal por el delito de colusión en el cual podrían ir nueve años a prisión.

Hasta junio de este año, la empresa ALDEM SAC, firmó una adenda por 2 millones 280 mil soles pese al impedimento legal, porque Aníbal Torres tiene el cargo vigente de ministro.

Aníbal Torres ya se había pronunciado hace unos días sobre los contratos de su hermano con el Estado y dijo que este no debía impuestos al fisco y calificaba a sus críticos como "envidiosos".

Pese a contar con faltas graves contra el Estado, Torres exige a la Mesa Directiva, liderada por la congresista de Alianza para el Progreso, dé un paso al costado.

Aníbal Torres aseveró que los audios entre Lady Camones y César Acuña solo han demostrado que la agenda del Congreso se fija desde fuera del Legislativo. También cuestionó que la Fiscalía no se pronuncie todavía ante estos hechos.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos