Terremoto en China de magnitud 6.8 deja al menos 21 muertos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Terremoto en China de magnitud 6.8 deja al menos 21 muertos

5 sept 2022 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Terremoto en China hoy 5 de setiembre
Terremoto de magnitud 6.8 en China deja al menos 21 muertos en el centro de China.

Al menos 21 personas murieron y múltiples viviendas quedaron "gravemente dañadas" tras el sismo de magnitud 6.8 que sacudió el suroeste de China.


Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió la provincia central de Sichuan en el suroeste de China, a las 12:52 (hora de Beijing) de hoy lunes, informó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, siglas en inglés)..  

La profundidad del sismo se estimó a 16 km y su epicentro se situó a 39 km del cantón de Luding, informó el canal estatal CCTV.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, a unos 200 kilómetros del epicentro y que cuenta con 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un brote del coronavirus. 

El primer balance oficial del sismo dio cuenta de siete muertos, indicó CCTV, que cita una conferencia de prensa de las autoridades locales.

Chengdu está actualmente bajo confinamiento, "la gente no está autorizada a salir de sus complejos residenciales, y muchos se precipitaron a los patios" de las viviendas, dijo dijo a la AFP una vecina de Chengdu, llamada Chen, que no quiso dar su nombre completo. .

Las telecomunicaciones quedaron contadas en Moxi, un pueblo de 7.000 habitantes, indicó la televisión pública CGTN.

Más de 500 bomberos y socorristas fueron enviados al epicentro, indicó la agencia Xinhua.

Un video publicado por el Centro chino de Redes Sísmicas muestra varias rocas que rodaban colina abajo en el cantón de Luding y levantaban nubes de polvo.

La provincia de Sichuan, muy montañosa y famosa por sus reservas de pandas, suele registrar sismos de intensidad variable
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos