Covid-19: Minsa evalúa aplicar una dosis anual de la vacuna

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19: Minsa evalúa aplicar una dosis anual de la vacuna

13 sept 2022 | 8:00 horas Actualizado 2022-09-13T14:00:34Z
Dosis anual y quinta dosis contra el coronavirus
Covid-19: a la fecha, mayores de 18 años ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna.

El Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando aplicar una dosis anual de la vacuna contra el coronavirus, como mecanismo de refuerzo para la población.


La jefa de Inmunizaciones de ese sector, María Elena Martínez, dijo que, si bien no se ha pensado en aplicar una quinta dosis contra el coronavirus, más adelante se podría hablar de una propuesta de reforzamiento anual.

"Nosotros no estamos pensando en una quinta dosis; sin embargo, el comité de expertos consultivos que hacen las revisiones, así como el Institucional Nacional de Salud (INS), vamos a ver cómo se está comportando (la pandemia)", en radio Exitosa.

"Estamos entrando a una meseta en esta cuarta ola y no sabemos qué puede seguir pasando. Probablemente, podríamos pasar a una dosis anual, pero eso todavía no está señalado ni recomendado en el país", señaló el lunes 12 de setiembre.

A partir del 10 de setiembre, la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 se aplica a mayores de 18 años y toda la población a partir de los 6 meses de vida.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos