Rafael López Aliaga propone tren de pasajeros Chosica-Lima-Callao

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rafael López Aliaga propone tren de pasajeros Chosica-Lima-Callao

14 sept 2022 | 18:00 horas Actualizado 2022-09-15T00:04:35Z
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular a la alcaldía de Lima.

Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular a la alcaldía de Lima, anunció que tiene previsto brindar el servicio de tren de pasajeros en la ruta Chosica-Lima-Callao, para atender a más de millón y medio de personas.


Según el proyecto, que forma parte del plan de gobierno de Renovación Popular, por medio de convoys, los trenes de pasajeros atenderán de 05:00 horas a 10:00 horas en la ruta Chosica-Lima-Callao y por la tarde a partir de las 17:00 horas hasta las 22:00 horas lo harán en sentido contrario.

El servicio de tren busca aliviar el deficiente servicio de transporte por la carretera Central, partirán con una frecuencia de 15 minutos y utilizarán la vía férrea que emplea el actual ferrocarril dedicado exclusivamente al transporte de minerales.

El tren de pasajeros partirá de la Estación Chosica y luego pasará por las estaciones de Chaclacayo, Ñaña, Zoológico (altura de la autopista Ramiro Prialé), Vía de Evitamiento (que enlaza hacia el norte, sur, este y oeste de la ciudad de Lima), la estación de Desamparados en Lima Centro, Caquetá (que interconecta el eje avenida Túpac Amaru y avenida del Ejército).

Continuará por San Miguel (con su centro comercial y la avenida Universitaria con dirección a Los Olivos, Comas y Carabayllo), Faucett (y su enlace con el aeropuerto internacional Jorge Chávez) y Callao (permitiendo accesibilidad de esta provincia hacia el eje Este de Lima).

De esta manera, la población de Lima Este de la ciudad de Lima será adecuadamente atendida, viajando con seguridad, confort y, especialmente, con rapidez. Así se mejorará la calidad de vida de los pasajeros y podrán interconectarse rápidamente con otros sectores de la Gran Lima.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos