José Williams sobre reunión con Castillo: Nos queda el compromiso de trabajar por el país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

José Williams sobre reunión con Castillo: Nos queda el compromiso de trabajar por el país

17 sept 2022 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
José Williams en Semana del Bicentenario del Congreso
El titular del Parlamento, José Williams, las vicepresidentas Martha Moyano y Digna Calle y el congresista Alejandro Cavero inauguraron la Semana del Bicentenario del Congreso.

Tras su reunión con el jefe del Estado, Pedro Castillo, presidente del Congreso, José Williams, señaló el compromiso de seguir trabajando a favor del país.


Lo dialogado en esa cita "es de competencia del Legislativo", ya que se abordaron aspectos referidos a la dación de las leyes, dijo a los medios.

Williams refirió que también expresó al Presidente su preocupación por la calidad que deben tener los ministros, viceministros y mandos intermedios, "porque de eso dependerá la calidad de un Estado".

El parlamentario indicó que en efecto recibió un documento de parte del mandatario. Dijo que firmarlo dependerá de un acuerdo con los demás miembros de la mesa directiva del Congreso.

"Pero sí lo he revisado: en ese documento está escrito o deseado lo mismo que hemos hablado: política general de gobierno y política legislativa en relación con la formulación de leyes", explicó.

A su vez, el presidente Castillo pidió que se prioricen los proyectos del Ejecutivo referidos a seguridad ciudadana y temas económicos, refirió Williams.

Por otro lado, el parlamentario consideró "lamentable" que el Ministerio Público realice intervenciones en Palacio de Gobierno, pero consideró que está en el derecho de efectuarlas y que el Ejecutivo desde donde estas son motivadas.

Williams hizo estas declaraciones tras encabezar la ceremonia con la que se dio inicio a la conmemoración de los 200 años de fundación del Parlamento Nacional.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos