Terremoto de magnitud 6.8 deja un muerto y 79 heridos en Taiwán

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Terremoto de magnitud 6.8 deja un muerto y 79 heridos en Taiwán

18 sept 2022 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Terremoto en Taiwán
Un fuerte terremoto remeció Taiwán el domingo, derribó un edificio, causa un muerto y 79 heridos.

El fuerte terremoto en Taiwán tuvo una magnitud de 6.8, provocó el derrumbe de un edificio, dejando personas atrapadas y descarrila un tren. Al menos 400 turistas quedaron bloqueados en una ladera de montaña.


El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros, las autoridades descartaron cualquier amenaza de un tsunami.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán indicó que una persona murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro.

El ministerio de Salud informó que 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital.

Un edificio de tres pisos, que tenía una tiendas en el primer piso y viviendas en los dos superiores, se derrumbó en la ciudad cercana de Yulo, según la Agencia Central de Noticias.

El propietario del edificio, de 70 años, y su esposa fueron rescatados en un principio. Los trabajadores de emergencias lograron llegar después hasta una mujer de 39 años y su hija de cinco años.

Más de 7.000 viviendas en Yuli estaban sin electricidad, según el medio.

Un deslave atrapó a casi 400 turistas en una montaña de Yuli famosa por las flores naranjas que cubren sus laderas en esta época del año, indicó el medio de la isla. No tenían electricidad y la cobertura de celular era débil.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) detalló que un tren descarriló en la estación de Dongli, en Hualien, se desprendió durante el terremoto. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos.

Los temblores también se sintieron en la capital, Taipei, y en la ciudad suroccidental de Kaohsiung.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos