Escuelas están obligados a realizar actividad física 10 minutos diarios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Escuelas están obligados a realizar actividad física 10 minutos diarios

19 sept 2022 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Actividad física 10 minutos en escuelas
Todos los colegios del país están obligados a realizar actividad física 10 minutos diarios.

La actividad física de 10 minutos será ablatorio en las escuelas y de forma opcional en los centros laborales a nivel nacional, informó Minedu.


Se propone alcanzar al año 2030, en un escenario moderado poscovid-19, que al menos el 50% de la población peruana, de todas las edades, practique de manera regular actividad física, recreativa y deportiva, dijo el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Estas estrategias están acordes con la política nacional sobre actividades físicas, aprobada mediante el decreto supremo N.º 014-2022-MINEDU.

Esta iniciativa será conducida por el Minedu, está orientada a desarrollar en la población una vida activa y saludable.

La Política Nacional de la Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física (PARDEF), considera tres enfoques: el derecho de todos a practicar la actividad física y deportiva, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la inclusión de todos considerando sus condiciones físicas, su grupo etario y su vocación.

Serna sostuvo que, los profesores de educación física, instructores y entrenadores cumplirán un papel sumamente importante y por eso se ha previsto fortalecer la formación de calidad y las capacidades técnicas para los profesionales de este sector educativo.

"De esta manera, los peruanos accederán a una mejor calidad de vida con los beneficios que ofrecen el deporte y la actividad física y recreativa, como la reducción del riesgo de adquirir ciertas enfermedades y la mejora de la salud emocional, disipando la tensión y el estrés", concluyó el titular del sector.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos