Nuevo sismo de magnitud 6.9 dejó dos fallecidos en México

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nuevo sismo de magnitud 6.9 dejó dos fallecidos en México

22 sept 2022 | 8:00 horas Actualizado 2022-09-22T13:37:30Z
Terremoto en México hoy 22 de setiembre
Temblor en México hoy 22 de septiembre: ¿cuántas réplicas, de cuántos grados fue el terremoto y dónde fue el epicentro?.

Un nuevo sismo de magnitud 6.9 se registró en la madrugada en México, se registraron dos fallecidos.


Se trata de la réplica más fuerte del temblor de 7.7 registrados el pasado lunes, con saldo de dos muertos y más de 3.000 inmuebles averiados, según el Servicio Sismológico Nacional.

"Se han registrado 1.229 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurridos en Michoacán el 19 de septiembre de 2022, la más grande de magnitud 6.9", detalló el ente en Twitter. El epicentro del terremoto fue localizado a 84 al sur de Coalcoman y una profundidad de 12 kilómetros.

Un hombre de un infarto y una mujer que se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, tras la activación de la alerta sísmica, reportó la alcaldía local.

El sismo fue sentido con fuerza en varias zonas de Ciudad de México y su área metropolitana, situada a unos 400 km del epicentro y donde habitan all menos 22 millones de personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sismo se sintió en Ciudad de México y en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, todos con costa en el Pacífico.

"Hasta ahora no hay reporte de daños", señaló el mandatario en un video grabado en su despacho mientras dialogaba con la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, y difundido en Twitter.

Sismos en México: qué pasó el 19 de setiembre


El lunes 19 de septiembre, cuando se conmemoran dos fuertes terremotos que ocurrieron esa misma fecha en 1985 y en 2017, un potente sismo remeció México menos de una hora después de que millones de personas participaran en un simulacro.

En 1985, un terremoto de 8.1 sacudió a México, dejando amplias zonas de la capital en ruinas. Según datos del registro civil, más de 10.000 personas perdieron la vida.

En tanto, el 19 de septiembre de 2017 otro sismo de 7.1 sorprendió a los mexicanos, dejando 369 fallecidos.

Expertos del servicio sismológico de México, explicaron que la ocurrencia de estos tres terremotos en la misma fecha es producto de una "coincidencia".

México registra una intensa actividad sísmica por hallarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia y donde ocurren la mayoría de los terremotos en el mundo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos