Yenifer Paredes: cuñada del presidente Castillo, cumplirá 30 meses de prisión preventiva

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yenifer Paredes: cuñada del presidente Castillo, cumplirá 30 meses de prisión preventiva

30 ago 2022 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Yenifer Paredes
Yenifer Paredes espera decisión del INPE para ser trasladada a un penal de mujeres.

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Anguía, José Nenil Medina, a pedido de la Fiscalía.


Según la resolución, el alcalde Medina estará recluido hasta el 8 de febrero del 2025, en tanto que Yenifer Paredes, hasta el 9 de febrero del 2025.

Tanto la cuñada del jefe de Estado como el alcalde de Anguía están en la carceleta del INPE, ubicada en el penal Ancón II, en donde esperarán para ser derivados a otro penal.

La sala presidida por el magistrado Johnny Gómez, del tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, impuso la medida al considerar que se cumplen los presupuestos establecidos en el artículo 268 del Código Procesal Penal.

Según la Fiscalía, Paredes "se encargaría de buscar y captar alcaldes de las diferentes localidades del país para ofrecerles la viabilidad y celeridad para el financiamiento de sus proyectos de obras públicas, entre ellos, proyectos de saneamiento, transitabilidad y más".

El equipo especial del Ministerio Público investiga a la hermana de la primera dama Lilia Paredes y al alcalde Nenil Medina por el presunto delito de organización criminal, de acuerdo a la hipótesis fiscal, la hermana de la primera dama cumple un rol de lobista.

En tanto, las defensas de los investigados anunciaron que apelarán la decisión del tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en el plazo de ley.

Por su parte, el representante del Ministerio Público adelantó que también apelará la decisión del juez,  pues si bien respalda el pedido de prisión preventiva, no está de acuerdo con los 30 meses, e insistirá con su pedido original de 36 meses. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos